Iglesia de Todas las naciones

Abu Ghosh

Abu Gosh, encantadora aldea Cristiano-Árabe de localizada a pocos minutos en coche de Jerusalén, los visitantes de la Tierra Santa pueden visitar esta bella ciudad. Toma su nombre actual del clan dominante que habita en la ciudad, mientras que el nombre árabe mayor solía ser Qaryat al-‘Inab (“Uva del pueblo”).
Alrededor del siglo 12 Abu Ghosh comenzó a ser identificado por los cristianos como Emaús, donde apareció Jesús después de la resurrección y el manantial del pueblo como el destino de los sus discípulos. Construida sobre el manantial se encuentra la Iglesia de la Resurrección cuyas paredes están adornadas con pinturas de figuras del Nuevo Testamento y son unos de los frescos medievales más antiguos del mundo. La iglesia hace hoy en día parte del monasterio benedictino Santa María de la Resurrección en Abu Gosh.

Abu-Ghosh también ha sido descrito como Kiryiat Ye’arim, centro de culto y donde se colocó el Arca de la Alianza después de su cautiverio por los filisteos y donde se mantuvo durante 20 años hasta que el rey David la llevó a Jerusalén. En la colina se encuentra la iglesia de Nuestra Señora del Arca de la Alianza,, construida en 1924. Es reconocible por la estatua en la azotea de María llevando al niño Jesús en sus brazos.

Conocida como la sin igual capital del humus de Israel y reconocida por la hospitalidad de sus habitantes, Abu Ghosh tiene mucho que ofrecer a los peregrinos y turistas a Israel.
Dos veces al año, durante la Fiesta de los Tabernáculos y Pentecostés , se lleva a cabo el Festival Música Abu Gosh , un festival de música vocal al que llegan conjuntos y coros de Israel y del extranjero.

CONTACTO