Importante inscripción antigua desenterrada

Importante inscripción antigua desenterrada

Durante las obras para instalar cables de comunicación en la Ciudad Vieja de Jerusalén cerca de la Puerta de Damasco fue descubierto un antiguo piso de mosaico de 1500 años con una inscripción griega.
Esta emocionante y sorprendente inscripción menciona al emperador bizantino Justiniano y el director de la excavación en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel dijo que “el hecho de que la inscripción sobrevivió es un milagro arqueológico. Cada arqueólogo sueña con encontrar inscripciones en sus excavaciones, especialmente una tan bien conservada y casi enteramente intacta”

El Dr. Leah Di Segni, un experto en antiguas inscripciones griegas, de la Universidad Hebrea en Jerusalén descifró la inscripción que dice:-
“En tiempos de nuestro más piadoso emperador Flavio Justiniano y el sacerdote y abad que más ama a Dios, Constantino, levantaron este edificio en la decimocuarta indicción”.

inscription
Según el doctor Segni, la inscripción conmemora la fundación del edificio por Constantino, el sacerdote y nombra al emperador Flavio Justiniano y se remonta al año 550/551 dC También explicó que “Indicción” es un método antiguo de contar años para fines fiscales.
La antigua inscripción fue retirada de su sitio por los expertos de la Autoridad de Antigüedades de Israel y está siendo tratada en su taller de mosaico en Jerusalén.

Crédito para  fotos y Clip: Assaf Peretz, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel

Contáctenos