Mar de la Galilea

Antiguos objetos y artefactos recuperados del Mar

La Autoridad de Antigüedades de Israel ha sido objeto de otra situación desconcertante. Una familia israelí que había heredado del padre de familia una serie de objetos y artefactos antiguos, invita a la Autoridad de Antigüedades de Israel, a examinar las docenas de materiales metálicos que habían recibido como herencia.
La familia contó que su padre, ya fallecido, había trabajado en la central de Hadera, desde su construcción y durante todos los años de trabajo, había recogido estos objetos que aparentemente habían salido del mar.

llegarondelmar-foto-diegobarkan

Foto: Diego Barkan cortesía de Israel Antiquities Authority )

Según Ayala Lester, Tesorero de la Autoridad de Antigüedades de Israel, “los hallazgos incluyen una clavija de fijación y la cabeza de un cuchillo de la edad de bronce de hace más de 3.500 años. El resto de los artículos, incluyendo dos morteros y piezas de candelabros, podría fecharse al siglo XI. Por tanto se podría decir que los artículos se hicieron en Siria, y fueron llevados a Israel. Estos elementos dan fe del comercio del metal durante este período”.

Por su gentileza, la familia que donó objetos a la Autoridad de Antigüedades de Israel recibirá un certificado de reconocimiento y la cooperación, la práctica de la institución a los ciudadanos que de alguna manera contribuyen a sus actividades.

Más artículos de Interés

Contáctenos