Iglesia de Todas las naciones

Canonización del Beato mexicano José Sánchez del Río

El Papa Francisco autorizó la canonización del beato mexicano José Sánchez del Río.

La canonización del Beato José Sánchez del Río (1913-1928), que fue asesinado a la edad de 14 años durante la Guerra Cristera que tuvo lugar en México desde 1926 hasta 1929, será el próximo 16 de octubre de 2016.
La beatificación de Sánchez ocurrió el 20 de noviembre de 2005, junto con 11 mártires mexicanos y un español, en una ceremonia celebrada en Guadalajara y presidida por el cardenal José Saraiva Martins

Canonización del beato mexicano José Sánchez del Río
El Papa Benedicto XVI había reconocido anteriormente que estos mártires fueron asesinados por puro “odio a la fe” durante la guerra que persiguió a los religiosos en México, ya que se trataba de cristianos activos y comprometidos con la libertad religiosa y de expresión.

El motivo de la canonización del Beato fue la cura milagrosa de la bebé mexicana Ximena Gálvez.
La madre de la niña informó del incidente: ” antes de desconectarla, les pedí que me dejaran estar con ella y la abrace, la desconectaron. En ese momento puse a mi bebe en manos de Dios y la intercesión de Joselito y en eso abrió sus ojos y me sonrió. Miro a los Dres. y empezó a reírse con ellos y es ahí cuando los Doctores. no podían explicar lo que había pasado, porque ya estaba hecho todo medicamente y es ahí cuando afirman que fue un Milagro.”

Le deseamos mucha salud a Ximena y que pronto podamos ver al Papa Francisco confirmando la muy merecida canonización de este Beato mexicano.

Nuestros Tours por Tierra Santa

CONTACTO