Jerusalem_Header

CBR – Comprensión entre Religiones

No venimos como los grandes filósofos de la religión de Moisés y el cristianismo. Tampoco venimos como personas que conocen y entienden más que otros, estamos llegando, más bien, como los simples pescadores de Jesús y como una voz que grita en el desierto y en busca de un oído atento para nuestro proyecto de comprensión entre las religiones: C.B.R (del inglés Comprehension Between Religions)

Cientos y miles de investigaciones sobre la Biblia y el Nuevo Testamento se han llevado a cabo. Un sinfín de artículos y libros han sido escritos sobre las dos religiones – el judaísmo y el cristianismo. Todos  coinciden en un hecho importante y común en todos ellos: Jesús vivió entre nosotros, actuó entre nosotros y él era Judío.

Compressión entre Religiones

Jesús dijo si tuvieras fe como un grano de mostaza podrías mover montañas. La fe es el camino a la salvación, y el camino está construido sobre una base de elección y la diferenciación en su pleno significado. Hemos optado por contribuir a la construcción de la base de este camino y agregar otro pequeño y humilde paso dentro de nuestro proyecto – comprensión entre las religiones.
El proyecto de la comprensión entre las religiones: el cristianismo y el judaísmo, es la modesta y honorable iniciativa de Vered Hasharon Viajes y Turismo y el autor de estas líneas. El título de este proyecto y su objetivo principal es el de fortalecer los lazos entre las dos religiones en todos los aspectos, porque vemos en el judaísmo las raíces. A fin de alcanzar este objetivo nos hemos fijado para nosotros mismos diferentes métodos de trabajo los cuales se detallan a continuación:

Nos pareció que es correcto aprender y estudiar el judaísmo de Jesús , que tiene aproximadamente 2000 años de antigüedad, con el fin de vivirlo y de vivir con él y de volver a nuestras raíces plantadas en el fértil suelo de la Biblia. Esta fertilidad no tiene límites ni fronteras porque en ella está sembrada la voluntad de Dios.

CBR

Nos gustaría crear una nueva visión de la peregrinación a Tierra Santa sobre la base de la roca de la fe y el mundo académico. Para ello, vemos la necesidad de vivir a Jesús y la Biblia, al creer en ellos y a través del judaísmo. Una vez que estudiemos y comprendamos el judaísmo de la época del Segundo Templo y la historia del pueblo de Israel, podremos restaurar y obtener más información acerca de Jesús y los discípulos. Información que no aparece en el Nuevo Testamento.
Nuestras raíces están plantadas firmemente en la Biblia, así que creemos que es correcto experimentar la verdad histórica de la Biblia. Esto lo podemos hacer a través de nuestro especial itinerario de peregrinación que incluye sitios arqueológicos bíblicos. El más reciente descubrimiento entre estos lugares bíblicos, es un sitio del período de la Edad de Hierro, que fue descubierto en el Valle del Jordán y tiene forma de sandalia. El investigador y excavador del sitio es el Dr. Dror Ben Yosef del kibutz Hazorea. Dror relacionó este sitio con el Libro de los Salmos, el Tabernáculo y el Arca de la Alianza.

Creemos en los diálogos profundos con el fin de fortalecer los lazos entre nuestra agencia, la Iglesia Católica y sus instituciones, las comunidades cristianas en Tierra Santa y en todo el mundo. Queremos que este diálogo mueva los corazones e inculque el amor y el mensaje de la paz.

Estamos muy contentos de dedicar el año 2014, en el marco del proyecto de la comprensión entre religiones, a las peregrinaciones a Tierra Santa bajo el título: Encuentro de hermanos en Jerusalén. Este año vamos a incluir diferentes programas para el bienestar del turismo a Israel en general y al turismo de peregrinación a Tierra Santa en particular.

Tenemos el plan de iniciar un curso de estudio de los idiomas hebreo y arameo siríaco-para aquellos que están interesados en su estudio. Además estamos pensando en establecer un curso de arqueología bíblica.

También estamos buscando la cooperación del Ministerio de Turismo de Israel y las instituciones cristianas con el fin de atribuir al éxito de nuestro proyecto.

Nos complace también invitar a rabinos, sacerdotes y cristianos a reunirse y dar conferencias sobre el judaísmo hoy y en el tiempo de Cristo.

Vemos en cada uno de ustedes, que piden comprensión y la paz entre las religiones, un embajador para este proyecto tanto en la Tierra Santa como en el extranjero. Sus opiniones y comentarios son importantes para nosotros, así que por favor póngase en contacto con nosotros en nuestro E. Mail:

Morad Tabar
Danny Amir
Mushi Vered

CONTACTO