CINPEC 2015 – Pèlerins de l’Amour

La gira anual CINPEC comenzó en agosto. Este año, el grupo liderado por el Obispo Paul Mamba y compuesto por 336 peregrinos de Senegal se embarcó en un viaje por la Tierra Santa, Roma y Lourdes e incluyó una visita al Vaticano. La primera parada después de salir de Senegal fue la Tierra Santa.

Al día siguiente fueron conducidos a Ein Karem, donde visitaron la iglesia de San Juan Bautista y la Iglesia de la Visitación de la Santísima Virgen después de lo cual siguieron hacia Belén donde visitaron el Campo de los Pastores, así como la Iglesia de la Natividad y la Iglesia de Santa Catalina donde participaron de la Misa

Los siguientes días los pasaron visitando la antigua ciudad portuaria de Jaffa, el monasterio de Latrun y varios sitios en Jerusalén donde participaron de la Misa en varias iglesias, antes de viajar a Jericó, visitaron Qumran donde se encontraron los Rollos del Mar Muerto y disfrutaron de unos días de relax en el Mar Muerto, antes de regresar a Jerusalén.

En Jerusalén visitaron y participaron de la misa en la iglesia de Santa Ana e hicieron un recorrido por la Vía Dolorosa siguiendo las Estaciones de la Cruz, hubo una visita también a la Iglesia del Santo Sepulcro, el lugar de la crucifixión. El grupo también visitó Yad Vashem (Memorial del Holocausto).
Los peregrinos recorrieron la pequeña ciudad cristiana de Taybe en Cisjordania, que está bajo la administración de la Autoridad Palestina, donde visitaron la Iglesia de San Jorge y participaron en la Misa.

El grupo visitó Abu Ghosh, Cesarea y Haifa antes de continuar hacia Nazaret para visitar entre otros lugares, la Iglesia de la Anunciación.

Los peregrinos pasaron un tiempo recorriendo los principales sitios en el norte del país comenzando por un recorrido por el monte Tabor ,ell río Jordán y el Mar de Galilea. Visitaron Capernaum, Cana, Tabgha y el Monte de las Bienaventuranzas, así como muchos otros sitios, participaron de la misa en varias iglesias , lo más destacado fue la Misa que se llevo a cabo en el medio del lago durante un crucero por el Mar de Galilea.

Después de 10 días de gira por la Tierra Santa el grupo viajó a Roma en un vuelo especial para continuar su gira de peregrinación de cuatro días en Roma a partir de ad limina Apostolorum (hasta el umbral de la tumba de los Apóstoles Pedro y Pablo). El visitó la Basílica de San Pedro, las Catacumbas de San Sebastián y después de la cena participaron en una reunión en Fraterna Domus Iglesia.

El tour incluyó una visita al Vaticano para la memorable y especial audiencia papal, después de la cual los peregrinos visitaron la Basílica de San Juan de Letrán y de la Scala Santa seguida de la misa en la Basílica de Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros .

conelpapa

Después de disfrutar cuatro días en Roma los peregrinos siguieron a Lourdes y se alojaron en las cercanias de La Gruta de Lourdes. A su llegada los peregrines participaron de la Solemne Misa de Apertura celebrada en la Gran Iglesia Superior de la Basílica.

Durante la estancia del grupo en Lourdes participaron de la Misa con la Diócesis de Arras en la Gruta, así como también en la procesión Mariana con antorchas y asistieron a la Misa Internacional en la Basílica de San Pío X

group_in_lourdes

También asistieron a la misa en la Basílica del Rosario y participaron en la procesión del Santísimo Sacramento, presidida por el Obispo Paul Abel Mamba y participaron en la Procesión del Rosario.
Al final de otra exitosa peregrinación el grupo partió hacia su país de origen.

CONTACTO