Ciudad vieja de Jerusalen

El Giro de Italia 2018 llega a Tierra Santa

Uno de los eventos especiales que se celebrarán en el año 2018 en Tierra Santa es el Giro de Italia.
El Giro de Italia es una competencia ciclística por etapas que este año cuenta con la presencia de 176 de los mejores ciclistas del mundo. Este evento, se realiza anualmente en Italia y tiene una duración de 3 semanas.
La 101 edición del Giro de Italia, que se correrá del 4 al 27 de mayo de 2018, tendrá un comienzo inédito al salir de Israel, siendo la primera vez que la competición comienza fuera de los confines europeos.

Ciudad Vieja de Jerusalén
La primera etapa se realizará en Jerusalén y durante los siguientes dos días los ciclistas recorrerán el país de norte a sur, desde la ciudad de Haifa hasta Eilat a orillas del Mar Rojo, pasando por Zikhron Ya’aqov, Cesárea, Petaj Tikva, Tel Aviv, Beerseba, Mitzpe Ramon.

Eilat

La competición finalizará tres semanas después en Roma.
Un dato interesante de esta competición es el color rosa de la camiseta que lleva el líder de la clasificación general desde 1931 (maglia rosa)
Este gran inicio del Giro supone el mayor evento a celebrarse en Israel, ya que se espera atraiga a miles de turistas, además de albergar a 22 equipos de ciclistas internacionales.
Este evento es seguido en directo por millones de espectadores alrededor del mundo.

Lea más sobre los festivales en Israel

Contacto






* Campos obligatorios