headerNegev

Establo Antiguo descubierto en Avdat

Establo de más de 1500 años fue descubierto en el Parque Nacional Avdat
Una iniciativa de la Universidad estadounidense de DePaul, la Autoridad de Antigüedades de Israel y estudiantes locales condujo a los excavaciones en el Parque Nacional Avdat, situada al sur de Israel, en el medio del desierto de Negev. El gran descubrimiento de esta iniciativa fue un establo de ganado del período bizantino.
El establo fue construido en una de las cuevas excavadas en la roca probablemente por sus residentes locales – los monjes. El establo esta dividido en habitaciones de piedra y sus paredes estan adornadas con pinturas de cruces.

interior-del-establo

 (foto: Tali Erickson-Gini, Autoridad de Antigüedades de Israel)

Además, se ve claramente la presencia de recipientes tales como vasijas, hechas de piedra y se cree que fueron utilizadas para el almacenamiento de comida y bebida para los animales.
Los especialistas que dirigieron las excavaciones, profesor Scoot Corcovear y Talo-Erickson de Gini, identificaron el sitio como un establo debido a la presencia de una gruesa capa de material orgánico en el lugar.
Se cree que los establos fueron destruidos por un terremoto que se produjo en la región a principios del siglo séptimo dC
La Dra. Erickson-Gini dijo: “Los jóvenes hicieron un trabajo excelente. Se les enseñó cómo trabaja un arqueólogo, se les dio una visita guiada por el sitio y mostraron gran interés en la investigación y el proyecto. Hemos disfrutado trabajando con ellos, y también ellos se divirtieron”.

Contáctenos