headerturkey_blue_mosque

Estambul | Grecia para grupos

Ejemplo de itinerario para grupos pre-organizados

Día 1: Estambul
Llegada al aeropuerto y embarque con destino a Estambul. Alojamiento y cena.

Día 2: Estambul
Desayuno. Vista panorámica de Estambul, punto de encuentro entre Oriente y Occidente, puesto que está situada en dos continentes. Esta ciudad recibió tres nombres: Bizancio, Constantinopla y actualmente Estambul. Visitaremos la majestuosa Mezquita Azul, famosa por su decoración interior. El viaje sigue hacia el Hipódromo de la época bizantina y la Mezquita de Santa Sofía que data del siglo VI. Finalizaremos el día con una visita al Gran Bazar. Alojamiento y cena.

Día 3: Estambul / Kavala.
Desayuno. Saldremos en bus hacia la frontera turca-griega. Entraremos en territorio griego y continuaremos viaje pasando por Alexandrópolis, Xanthi y Komotini. Llegada a Kavala. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 4: Kavala / Tesalónica.
Desayuno y salida hacia Tesalónica, la segunda ciudad de Grecia, donde visitaremos la Torre Blanca, las fortalezas e iglesias bizantinas como la maravillosa iglesia de San Demetrio. Seguiremos viaje paraTesalónica la Torre Blanca visitar Fillipo, donde San Pablo estableció la primera comunidad cristiana de Europa. Llegada a Tesalónica hacia el final de la tarde. Alojamiento en el hotel y cena.

Día 5: Tesalónica / Kalambaca.
Desayuno. Partiremos hacia Kalambaca, pasando por Veria y Vergina. Por la tarde llegaremos a Kalambaca. Alojamiento en el hotel y cena.

Día 6: Kalambaca / Meteora / Delfos.
Desayuno. Salida para visitar los monasterios de Meteora. Continuaremos hacia Delfos. Llegada. Alojamiento y cena.

Día 7: Delfos / Atenas.
Desayuno. Visita a Delfos, considerada en la antigüedad el centro de la tierra. Seguiremos viaje hacia Atenas. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8: Atenas.
Desayuno. Partiremos con destino a Corintio: una ciudad moderna, no obstante nuestra visita será a la antigua Corintio. Veremos sus ruinas que guardan la memoria de la ciudad, de su poderío y riqueza. Algunas columnas del templo de Apolo, que aún permanecen de pie, la fuente de Kato Pirini que aún está en su lugar y también la Tribuna, donde Pablo predicó el cristianismo a los Corintios. Retorno a Atenas para visitar la ciudad y recorrer: el Palacio Presidencial, el estadio Panathenaico, el Arco de Adriano, el templo de Zeus, los edificios neoclásicos de la Academia de Letras, la universidad, la Biblioteca Nacional, la plaza de Omonia y Syntagma, la visita de Acrópolis de Atenas. Alojamiento y cena en el hotel.

Día 9: Atenas.
Desayuno. En horario conveniente traslado hacia el puerto de Pireo para embarcar en un crucero de un día por tres islas del golfo de Salónica, Egina –conocida por sus vasos de agua de Terracota, Poros –una ciudad típicamente insular- e Hidra, con sus casas y angostas calles, similares a un laberinto. Almuerzo a bordo. Retorno a Atenas

Día 10: Atenas.
Desayuno. En horario conveniente traslado hacia el aeropuerto.

Póngase en contacto con nosotros para más información