Sucot - Fiesta de los Tabernáculos

Fiesta de los Tabernáculos en Jerusalén

La Fiesta de los Tabernáculos, también conocido como Sucot o Fiesta de las Cabañas, se celebra el 15 de Tishrei, según el calendario hebreo. Esta fiesta celebra el comienzo del otoño, la llegada de las lluvias y coincide con la temporada de cosecha.
Para Judíos, es una de las tres fiestas de Peregrinacion, junto con Pesaj y Shavuot., y recuerda los 40 años del pueblo en el desierto después de su esclavitud en Egipto. Para recordar este período en el cual eran nómadas y vivían en viviendas frágiles y temporales, es costumbre construir cabañas, llamadas Sucas donde se acostumbra hacer las comidas durante los 7 días de duración de la fiesta. Con esta tradición, la gente recuerda que todos somos procedentes de un origen humilde y que en principio son todos iguales.

Para los cristianos, la Fiesta de los Tabernáculos recuerda la promesa de la era mesiánica donde todas las naciones se reunirán en Jerusalén para adorar al Señor (Números 29:12:35). Los cristianos también creen que el Templo desde el principio estaba destinado a ser una casa de oración para todos los pueblos. (Véase Isaías 56: 7, Mateo 21:13).

Otro aspecto común de este festival es la alegría compartida entre todas las naciones, que marca la libertad religiosa y espiritual.

Durante los últimos 35 años, miles de cristianos de todo el mundo han visitado Jerusalén en el otoño para celebrar la fiesta de los tabernáculos, como parte de un evento especial organizado por la Embajada Cristiana Internacional en Jerusalén. Los fieles creen que con la celebración de esta fiesta en estos días, ellos se están preparando para la era mesiánica que se acerca, en la cual el Rey se sentará en su trono en Jerusalén.
Vered HaSharon prepara todos los años tous y giras especial es para que los peregrinos puedan conocer la Tierra Santa durante este período y así mismo puedan participar en este súper evento como lo es la fiesta de los Tabernáculos.

Participe en nuestro Tour Especial Fiesta de los Tabernáculos o nuestro Tour 9 días Fiesta de Los Tabernáculos
Nuestros Tours por Tierra Santa

Contáctenos