Ciudad vieja de Jerusalen

Giro d’Italia 2018 un éxito en Tierra Santa y el mundo

Uno de los más esperados eventos en conmemoración de los 70 años de la Independencia de Israel se produjo a principios de mayo de 2018, el Giro d’Italia.
La tradicional carrera ciclística que se celebra todos los años en Europa, por primera vez en la historia tuvo su primera etapa realizada fuera del continente europeo.
Un número elevado de turistas y amantes del deporte llegaron a Israel especialmente para poder asistir a esta espectacular carrera. Las calles de las principales ciudades del país, Jerusalén, Tel Aviv y Haifa, fueron cerradas para recibir a los ciclistas que vinieron de todas partes del mundo para competir.
El colorido de las banderas, los competidores en sus bicicletas en medio de los paisajes de la Tierra Santa, contribuyeron a fotografías únicas y muy peculiares.
Miles de espectadores en todo el mundo acompañaron este espectacular evento, ya sea por la televisión, la radio y, principalmente, actualizándose por las redes sociales.
Por primera vez en la historia de la carrera, un equipo de ciclistas israelíes participó en la prueba. El evento fue incentivado por el Primer Ministro, Benjamín Netaniahu y la Ministra de Deporte, Miri Regev, que se mostraron muy orgullosos por la realización del Giro en su país, como oportunidad de reunir a ciclistas de fama internacional en Tierra Santa.
Sin duda alguna, el Giro d’Italia marca el comienzo de un nuevo tipo de turismo en Tierra Santa, el turismo orientado hacia el mercado deportivo.

Contacto






* Campos obligatorios