Grupo Ruta del Éxodo 2016

En Junio 14, un grupo de 9 peregrinos cristianos procedente de USA y Colombia arribó al Cairo donde comenzaron su maravillosa gira por Egipto, Jordania y Tierra Santa.

Durante su estadía en el Cairo, visitaron las 3 Pirámides en la Necrópolis de Gizah, situadas a unos 20 Km del Cairo, el grupo tuvo la oportunidad de visitar una fábrica de papiro y el Museo Egipcio de Antigüedades.
En Memphis los peregrinos pasearon por el bazar turco de Khan el Khalili y en Aswan se embarcaron en un crucero por el Río Nilo, visitaron al hermoso “Templo de Philae”, hicieron un paseo en Faluca (barco velero) por el Nilo y disfrutaron de una vista panorámica del Jardín Botánico, la Isla Elefantina y el Mausoleo de Agha Khan.

Mientras estuvieron en Kom-Ombo visitaron los Templos de los Dioses “Sobek (Cocodrilo) y Haroeris”.
En Edfu se trasladaron en calesa (calandria) al Templo del “Dios Horus” y disfrutaron de una vista Panorámica de la ciudad.
Durante su visita a Luxor visitaron los increíbles Templos de Luxor y Karnak, el Hermoso Templo del Der El Bahari, y las Estatuas de Memnon.

Al finalizar el Crucero, tomaron un vuelo hacia Sharm el Sheik, donde tuvieron tiempo de descanso en sus hermosas playas y durante la noche viajaron a Santa Catalina para visitar el Monte Sinai y el Monasterio.
Mientras estuvieron en Jordania, visitaron “La Ciudad Perdida” de Petra, en Madaba los peregrinos visitaron la Iglesia Griega de San Jorge, admiraron el mapa de Madaba, mosaico-mapa de la era Bizantina y las ruinas de los lugares históricos.
En Israel fueron trasladados a Qasr el Yahud, tradicional sitio del bautismo de Jesús y disfrutaron de las saludables aguas del Mar Muerto.

Durante su estadía en Jerusalén visitaron el Jardín de la Tumba, donde tuvieron tiempo para una oración y realizaron la ceremonia de la Santa Cena, el Museo Israel, el Santuario del Libro, el Monte de los Olivos donde pudieron admirar la hermosa vista panorámica de la ciudad de Jerusalén y visitaron el Jardín de Getsemaní.

En la Vieja Ciudad de Jerusalén caminaron por la Vía Dolorosa hasta la zona de Muristan, en el Monte Sion visitaron el Cenáculo, la Tumba del Rey David y el Muro de los Lamentos.

Los peregrinos viajaron a su país de origen muy emocionados después de una experiencia inolvidable en la Tierra Santa.

CONTACTO