Grupo Tierra Santa Enero 2017

En Enero de 2017, llegó a Tierra Santa procedente de México un grupo de 27 peregrinos entusiastas de peregrinaciones.mx.
El grupo estuvo acompañado por Mercedes Covarrubias, Representante de la Agencia y sus líderes espirituales fueron, Enrique Alegría Rivera, Juan Eduardo Vargas Flores e Ignacio Marín Carrillo
Nuestro grupo de peregrinos comenzó su gira en la ciudad de Nazaret, el pueblo donde creció Jesús. A su llegada, celebraron la eucarística en la Basílica de la Anunciación, visitaron después la Casa de la Sagrada Familia, donde Jesús creció en sabiduría y en gracia ante Dios y los hombres y en Caná de Galilea renovaron sus votos matrimoniales.

Durante su estadía en el norte de Israel, los peregrinos hicieron un viaje en barco por el mar de Galilea, seguido de una visita al Monte de Bienaventuranzas y Cafarnaúm. En la Iglesia de la primacía de Pedro asistieron a la Eucaristía, conocieron el pintoresco e histórico pueblo de Tabgha, donde tuvo lugar el milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces y visitaron el Centro Magdala.
Camino a la Ciudad Santa de Jerusalén vía el valle del río Jordán los peregrinos pudieron visitar Jericó, la ciudad habitada más antigua del mundo, tener una vista del Monte de las Tentaciones , donde Jesús paso 40 días y noches en ayuno, y participaron de la Misa en la Iglesia del Buen Pastor.
Los peregrinos renovaron sus votos de bautismo en Qasr-al-Yehud y visitaron el Mar Muerto – lugar más bajo de la tierra – donde tuvieron tiempo libre para disfrutar de sus aguas medicinales.
En Betania visitaron la casa de Marta y María las Hermanas de Lázaro

El grupo se inspiró en los muchos lugares sagrados que visitaron en la ciudad santa de Jerusalén, entre ellos la Iglesia de Dominus Flevit, en el área de la Cúpula de la Roca que es el sitio original del Templo donde Jesús enseñó entre los escribas y Fariseos, el Jardín de Getsemaní, donde participaron en la Hora Santa Internacional y recorrieron la Vía Dolorosa (las 14 estaciones de la Cruz) hasta a la Iglesia del Santo Sepulcro.
En Belén, los peregrinos celebraron la misa de la misa en la Iglesia de la Natividad, se reunieron con el hermano Artemio y visitaron en Campo de Pastores.
Todos los peregrinos recibieron su Certificado de Peregrino antes de regresar a su país de origen

Esperamos que más peregrinos de México lleguen a Tierra Santa para un viaje inolvidable.

CONTACTO