Grupo Vida Consagrada

En Enero 2016, acompañamos durante 8 días de gira al grupo de Peregrinos “Vida Consagrada”, este grupo tan especial estuvo formado por 34 peregrinos católicos mexicanos. El grupo estuvo liderado por el Sr. Jorge de Esesarte de peregrinaciones.mx y el guía espiritual Padre Federico Juárez.

La gira comenzó en el pueblo de la Sagrada Familia con una visita a la Basílica de la Anunciación donde celebraron la Eucaristía y visitaron la Iglesia de la Sagrada Familia y la Sinagoga de Nazaret.

El grupo de peregrinos tuvo la inigualable experiencia de Celebrar la Eucaristía en una barca en medio del Lago de Galilea continuado por una Visita al Monte de las Bienaventuranzas,  el primado de Pedro y Cafarnaún. Luego tuvieron un tiempo especial para la reflexión personal en la Iglesia de Tabga y subieron al Monte Tabor.

Los peregrinos visitaron también  el Centro Magdala y sus alrededores.

En su camino hacia el sur de Israel a través del valle del río Jordán pasando por el desierto de Judá los peregrinos disfrutaron de una parada en el lugar del Bautismo de Jesús para renovar las promesas bautismales y tuvieron tiempo para la oración personal y contemplación en el desierto. En Betania visitaron la Iglesia de la Resurrección de Lázaro donde celebraremos la eucaristía y en Getsemaní tuvieron una hora santa de reparación en la Iglesia y roca de la agonía.

Durante su visita a Jerusalén y sus alrededores, los peregrinos visitaron Ein Karen, pueblo de Juan el Bautista y lugar de la Visitación, en el Monte Sión visitaron el Cenáculo, la Iglesia de la dormición de la Santísima Virgen y la Casa de Caifás y celebraron la eucarística. En el Monte de los Olivos disfrutaron de una vista panorámica de Jerusalén y visitaron la Iglesia del Dominus Flevit y el huerto de los Olivos.

En Belén visitaron el campo de los Pastores, la Iglesia y gruta de la Natividad con Celebración Eucarística.

En la ciudad vieja de Jerusalén caminaron a través de la vía dolorosa y visitaron la Iglesia del Santo Sepulcro.

A todos los peregrinos les fue entregado el Certificado de Peregrinación para concluir esta única experiencia de vida.

GRUPO VIDA CONSAGRADA

Póngase en contacto con nosotros para más información

CONTACTO