Grupos que Visitaron Tierra Santa – Mayo 2018

Aunque el mes de mayo en Tierra Santa todavía no se considera parte del verano, es a partir de este mes que se puede empezar a sentir las temperaturas más altas, cuando muchos empiezan a hacer pronósticos de cuán intenso o no será la estación más caliente del año.
El mes de mayo es uno de los meses que más recibe turistas y peregrinos de todo el mundo, las lluvias ya son casi inesperadas y el calor todavía está lejos de alcanzar las más altas temperaturas, mientras que las noches son más agradables.
Una curiosidad de los grupos de mayo fue que todos enfocaron sus visitas a las principales Iglesias cristianas, donde aprovecharon para realizar la mayoría de sus misas, y en la visita de los lugares que tuvieron más importancia durante la vida de Jesús.
Comenzando por la región de Galilea, más precisamente en Caná de Galilea, donde se realizó el primer milagro de Jesús, ya en Nazaret pudieron conocer la Carpintería de San José y la Basílica de la Natividad, y el famoso Monte Tabor, donde se dio la transfiguración del señor.

La pequeña aldea de Cafarnaúm no podía quedarse fuera, allí pudieron visitar la casa de San Pedro y las ruinas de la antigua sinagoga donde Jesús solía predicar. Una misa diferente fue realizada durante el tan esperado paseo en barco por el Mar de Galilea.
Algunos de nuestros grupos visitaron el fascinante sitio arqueológico de Magdala, situado en el extremo oeste de la costa de Galilee (Kinneret) y en las montañas del Monte Arbel, donde en el pasado existía una ciudad del mismo nombre, lugar donde, según la tradición cristiana, vivía María Magdalena, por lo que fue posteriormente denominado Magdala.

Muchos de nuestros peregrinos renovaron sus votos de bautismo durante la inmersión del río Jordán y ya en Jerusalén los peregrinos pudieron revivir el camino de Jesús desde su condenación, hasta su muerte durante el recorrido de la Vía Dolorosa hasta la Iglesia del Santo Sepulcro.
En el Monte Sión, visitaron la tumba del rey David, el Cenáculo y la Abadía de la Dormición. En Belén, ciudad donde Jesús nació, conocieron la Iglesia de la Natividad, la Gruta de San Gerónimo y de San José.

Vered HaSharon preparó un homenaje especial para el fray Clemente durante su 15ª peregrinación a Tierra Santa, que consistió en una ceremonia de plantación de árboles, que dejarán las raíces y los frutos para las próximas 25 peregrinaciones que el hermano realizará junto con nosotros. El hermano Clemente plantó un árbol, mientras sus peregrinos plantaron mudas. Fue un momento diferente y muy emocionante para todos los que estaban presentes.

La clausura de las peregrinaciones de mayo tuvo lugar con la visita de los grupos a Emaús, lugar donde Jesús apareció a  dos discípulos de sus discípulos  después de la resurrección.

Un mes de paseos a lugares muy intensos, cargados de significado e importancia historia. ¡Ya estamos ansiosos por nuestros Grupos de Junio!

Algunas de las fotos pertenecen a los grupos de peregrinaciones.mx procedentes de México que recorrieron Tierra Santa con Vered Hasharon

Contacto






* Campos obligatorios