Magdala

Magdala Center y parque arqueológico en el pueblo de María Magdalena

En el año 2005, La organización católica los Legionarios de Cristo, adquirió unos terrenos a orillas del Lago de Tiberíades, en la localidad de Migdal (Magdala, en arameo, pueblo natal de María Magdalena) con la idea de construir allí un hotel para acoger peregrinos durante su visita a la Tierra Santa.

En el año 2009 el Papa Benedicto XVI bendijo la primera piedra del Magdala Center.
Previo a la construcción del hotel, el predio fue revisado por arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Dina AvShalom-Gorni y Arfan Najjar, en la que descubrieron una sinagoga del siglo primero y una piedra que tiene una grabada una Menoráh (candelabro de siete brazos). Junto a ella descubrieron piscinas de pesca y baños rituales judíos.

Las autoridades israelíes solicitaron la continuación de las excavaciones en el área de la sinagoga, y que los hallazgos se preserven en el lugar para que sean incluidos en todo el proyecto del Magdala Center.
En la exploración arqueológica han participado dos universidades mexicanas: la UNAM y la Universidad Anáhuac del Sur, a través de la arqueóloga mexicana Marcela Zapata que dirige desde el 2009.Magdala

El proyecto Magadala Center, financiado con donaciones de todo el mundo, convertirá el lugar en un imponente complejo dotado con un hotel con capacidad para 300 peregrinos, un panteón para el encuentro ecuménico, un centro multimedia que presentará la vida de Cristo, el “Instituto Magdala para la Mujer”, inspirado en Maria Magdalena y la importancia del rol de la mujer en la religión, y un parque arqueológico.

Nuestros Tours por Tierra Santa

Contáctenos