agriculture

Introducción a la agricultura en Israel

Geográficamente, el clima de Israel no tiende a ser propicio para la agricultura, debido a que más de la mitad de la superficie terrestre es desértica y carece de recursos hídricos y solo el 20% es normalmente cultivable. A pesar de estos hechos, la agricultura en Israel se ha convertido, a lo largo de los años, en una industria altamente desarrollada, con Israel convirtiéndose en un líder mundial en tecnologías agrícolas y un importante exportador de productos agrícolas frescos.
La agricultura en Israel ha prosperado como resultado de una intensa determinación, fuerte apoyo gubernamental, ciencia aplicada y, por supuesto, métodos de riego eficientes. Todas estas combinaciones junto con el aumento de la investigación y el desarrollo han llevado a un aumento dramático en la cantidad y calidad de los cultivos. A pesar de que Israel es un país muy pequeño, el sector agrícola es extremadamente dinámico y avanzado y los agricultores han desarrollado las habilidades gerenciales y las habilidades empresariales que se requieren para lidiar con el mercado agrícola internacional moderno y vibrante.
Los éxitos agrícolas de Israel pueden atribuirse a la aceptación y disposición de los agricultores israelíes para introducir innovaciones y conocimientos tecnológicos actualizados y para cooperar plenamente con expertos y asesores en el campo de la investigación y el desarrollo, así como con las empresas de agrotecnología. Estas condiciones sirven como un excelente lugar de prueba para nuevos desarrollos de agrotecnología que pueden dispersarse alrededor del mundo para el beneficio de todos.
Aparte de frutas, verduras, flores y granos, la agricultura en Israel se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en los campos de la producción láctea y la acuicultura, así como en métodos de riego eficientes, cultivo en invernadero y agricultura en áreas desérticas usando agua salobre para la agricultura y acuacultura.

Contacto






* Campos obligatorios