agriculture

Invernaderos en Israel

Un número creciente de Agro Turistas, principalmente de los países en desarrollo, viene a Israel con el propósito de aprender acerca de sus logros agrícolas entre ellos el de los cultivos de invernadero.
Los invernaderos fueron inventados originalmente por los holandeses para ser utilizados en los climas fríos del norte de Europa, pero desde entonces se han adaptado en Israel para el cultivo en condiciones climáticas adversas, tanto en el árido y seco desierto en el sur, así como en el norte parte más fría del país y con mayor cantidad de precipitaciones. Las tecnologías que se han desarrollado han permitido cultivos bajo condiciones protegidas que han dado como resultado un suministro constante de productos de alta cualidad.

Agronomía
En los lugares donde el suelo es inadecuado y existe escasez de agua, el uso de un invernadero es trascendental ya que cortinas y claraboyas pueden ser adaptadas de modo que la luz puede ser filtrada proporcionando un sistema de temperatura controlada y un sistema de riego puede ser utilizado para superar la escasez de agua.

El cultivo en invernadero proporciona una producción mayor de hortalizas y flores de exportación de primera calidad y es en definitiva más ventajoso que las operaciones de campo abierto. La automatización también funciona bien en las operaciones del invernadero, computadoras y programas desarrollados en Israel simplifican el control automático del agua, fertilizantes y de la temperatura. Existe un programa que pretende la introducción de invernaderos de plástico en piscifactorías, granjas de aves de corral y ganado y hay estudios sobre las posibilidades de cultivar frutas suaves como nectarinas, nísperos, melocotones, uvas y bananos en estas condiciones protegidas.

Agronomía

Hay un número de compañías israelíes que manufacturan y exportan láminas de plástico de alta tecnología, y proyectos de Invernaderos a la medida. Estas empresas incluyen la consultoría, instalación y mantenimiento como parte de su servicio. Los invernaderos se están utilizando cada vez más para cultivos de alto valor y para la agricultura intensiva.
Debido a los avances tecnológicos los invernaderos se han vuelto cada vez más sofisticados y en todo el país se pueden ver varios tipos de tecnologías que se utilizan en diferentes invernaderos, tales como mallas, cortinas y los tragaluces que se ajustan automáticamente a los cambios de la luz solar y otros.

Nuestros Tours por Tierra Santa

Contáctenos