" /> Israel y el Agroturismo - Operador de Turismo en Israel
agriculture

Israel y el Agroturismo Innovación y Desarrollo Israelí en la Agricultura

Una historia de éxito
El éxito de la agricultura en Israel es consecuencia de una larga y dura lucha contra sus condiciones climáticas desvaforables, con el objetivo de sacar el máximo provecho de una tierra árida, con escasez de fuentes de agua. El sector de la agricultura se basa en la investigación y el desarrollo (I & D), implementado a través de la cooperación entre agricultores e investigadores. Los resultados de las investigaciones se implementan rápidamente en el campo a través de un sistema de servicios, que posteriormente lleva el problema a conocer a los investigadores y científicos para que puedan solucionarlos.

El agroturismo tiene como objetivo enseñar por medio de demostración las conquistas de Israel en el campo de la agricultura, que incluyen:
Actividad lechera: establos computarizados con producción de alta calidad de leche y menor número de vacas lecheras.
Invernaderos: Los invernaderos proporcionan a los agricultores la ventaja del cultivo de especies que originalmente no podrían cultivarse en esa región.
Aquacultura: Los pescadores en Israel tienen más de 70 años de experiencia y que se destacan por la producción a gran escala de alimentos saludables para consumidores de todas las regiones.
Riego por Goteo: algunas culturas han crecido de forma muy exitosa en la región desértica de Israel con la ayuda del riego por goteo e incluso con el uso de agua salobre. Esta técnica resultó en una producción de frutos y vegetales de altísima calidad.
Agricultura ecológica: conduz ao aumento da produção das culturas e ajuda os agricultores a se adaptarem às mudanças climáticas.
O agro-turismo inclui encontros profissionais e palestras com especialistas em diferentes áreas da agricultura, assim como visitas ás fazendas, fábricas e instalações que implementam em sua infra-estrutura as inovações desenvolvidas em Israel.
La Agricultura ecológica: conduce al aumento de la producción de los cultivos y ayuda a los agricultores a adaptarse al cambio climático.
El agroturismo incluye encuentros profesionales y charlas con especialistas en diferentes áreas de la agricultura, así como visitas a las granjas, fábricas e instalaciones que implementan en su infraestructura las innovaciones desarrolladas en Israel.

La Tierra en Israel
“ … a una tierra buena y ancha, a una tierra que fluye leche y miel … Éxodo 3.8

Cuando el pueblo de Israel recibió su tierra de vuelta, ella estaba infectada por malaria y era un gran y árido desierto. Con las palabras del Señor en sus cabezas y en su corazón, su pueblo hizo volver a Israel la tierra de la Biblia, abundante en leche y miel.
Hoy en día esta tierra es sana, verde y próspera. Israel inventó el sistema de riego por goteo para ayudar al crecimiento de plantaciones incluso en áreas desérticas, lo que contribuyó al crecimiento de la producción de diferentes culturas a gran escala, cuantitativa y cualitativamente
Se desarrollaron otros tipos de innovaciones, como por ejemplo las sustancias que condicionan los suelos para el aumento de la productividad de los cultivos. Israel también creó los establos computarizados con el objetivo de garantizar que un pequeño número de vacas lecheras fuese suficiente para garantizar una producción de leche de alta calidad.
Estas son sólo algunas de las innovaciones desarrolladas por Israel a lo largo de los años para enfrentar sus condiciones climáticas desfavorables en la agricultura, que transformaron al país en uno de los mayores exportadores de frutas y vegetales para Europa. Israel se enorgulle y tiene el placer de poder compartir su conocimiento con sus amigos en todo el mundo. “… Levante los ojos y vea estos campos, que ya están blancos para la siega”.

Contacto






* Campos obligatorios