Iglesia de Todas las naciones

Jornada Mundial de la Juventud 2016

La JMJ es un encuentro internacional que reúne a los jóvenes católicos de todo el mundo, junto con los catequistas, sacerdotes, obispos e incluso con el Papa.

El Encuentro de 2016 se celebrará en julio en Cracovia, Polonia, y tiene como objetivo reunir a miles de personas en un solo lugar para que juntos profecen su fe en Jesucristo. Es un evento muy importante para la Iglesia de hoy, teniendo en cuenta que es una verdadera oportunidad para el diálogo entre la Iglesia y los jóvenes.

El Papa Juan Pablo II fue el fundador de esta iniciativa en 1984 que continúa con éxito hasta el día de hoy.

Jornada de la Juventus

El objetivo principal de la JMJ es la experiencia de estos jóvenes en la comunidad de la Iglesia, el estudio de la Palabra de Dios, la participación de los Sacramentos de la Confesión y de la Eucaristía y la proclamación de la alegría de Jesucristo

El tema elegido para la Jornada Mundial de la Juventud 2016 es: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia” (Mateo 5: 7). Para subrayar la importancia de las bienaventuranzas, que son el corazón de las enseñanzas de Jesucristo, el Santo Padre Francisco escogió la quinta, la que Jesús anunció en su Sermón a orillas del mar de Galilea. En su primer sermón, Jesús nos deja ocho indicaciones de las actitudes que nos acercan al Reino de los Cielos.

Se espera que cientos de miles de jóvenes y miembros de la iglesia de todo el mundo se reunan el próximo mes de julio a la Jornada Mundial de la Juventud 2016 en Cracovia.

Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros o visite el sitio web oficial del evento.

Nuestros Tours por Tierra Santa

CONTACTO