Iglesia de Todas las naciones

Jubileo de la Misericordia

El Papa Francisco proclamó en marzo de 2015, la celebración de un año santo “extraordinario”, centrado en la “Divina Misericordia”.
El Año Santo tendrá lugar del 05 de diciembre 2015, con la apertura de la Puerta Santa en la Basílica de San Pedro durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y concluirá el 20 de noviembre de 2016, con la solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo .

Durante este período se realizarán diversos eventos de carácter religioso dirigidos a la Misericordia y Evangelización, con la apertura de la Puerta Santa en varias catedrales importantes de toda Europa. Por ejemplo, se llevará a cabo la apertura de la Puerta Santa o Puerta de la Misericordia en la catedral de Roma, la Basílica de San Juan de Letrán y otras muchas Basílicas Papales
La misericordia siempre será mayor que cualquier pecado, y nadie puede poner un límite al amor de Dios que perdona. Son las palabras de Francisco para anunciar el Año Santo extraordinario, en el que el Papa dice que cualquiera puede entrar en la Puerta Santa de la Misericordia o experimentar el amor de Dios, que consuela, perdona y da esperanza.

Con este Jubileo Extraordinario, el Papa tiene la intención de promover la Nueva Evangelización, llevando a todos los cristianos del Evangelio de la Misericordia, por eso la “Misericordia” es el tema central de este año jubilar.
A lo largo del año del jubileo, las lecturas del domingo estarán basadas en el Evangelio de Lucas, el “evangelista de la Misericordia”.

Todos los peregrinos cristianos que participen en el año del Jubileo en Roma tendrán un camino especial para pasar por la Puerta Santa. La idea de que el Papa es que todos los peregrinos atraviesen la Puerta Santa, después de pasar una preparación especial para el momento, con la oración y el mejoramiento espiritual.
Se espera que cientos de peregrinos de todo el mundo visiten Europa durante el Año de Jubileo y sean parte de esta extraordinaria experiencia de engrandecimiento espiritual.

Nuestros Tours por Tierra Santa

CONTACTO