" /> La Industria Pesquera - Operador de Turismo en Israel
agriculture

La Industria Pesquera en Israel

La pesca como industria en Israel, comenzó en el norte del país. A principios de la década de los 50, esta industria estaba predominantemente centrada en la producción del pescado carpa, muy utilizado en la preparación de las comidas del Shabat. En las décadas siguientes,se construyeron lagos artificiales se cerca de las zonas costeras y del Mar de Galilea, lo que permitió a los criadores de peces proporcionar una mayor variedad de tipos de peces de acuerdo con las exigencias del país en la época.
Aunque actualmente la crianza de Tilápia (St. Peter) y de la carpa es extremadamente elevada, la industria pesquera del país se ha expandido e incluye varias otras especies de peces como las lisas (Mugilidae), el Robalo, el Dorado y la Trucha.
También ha surgido una gran demanda de variedades ornamentales como el pescado koi ,más conocido como carpa, peces de colores y muchos. La mayoría de estos peces de acuario se exportan a los aficionados de los peces ornamentales de todo el mundo, lo que hace que Israel se convierta en uno de los principales proveedores de variedades ornamentales de lujo.

Cuando se hizo evidente que Israel todavía estaba importando un gran porcentaje de pescado para consumo alimentario de su población, nació una idea revolucionaria para aumentar la producción de peces: mover la industria al sur del país. En esta zona del desierto, la tierra era extremadamente barata y una industria de alta tecnología en crecimiento sería útil para desarrollar la economía del país y aumentar la población y las oportunidades de empleo en la zona del desierto del Negev.
La crianza de peces en las aguas saladas del desierto se ha implantado con éxito y se ha convertido en una solución rápida y eficiente para el suministro de proteínas a las poblaciones de todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo.

Contacto






* Campos obligatorios