" /> La Producción de Miel en Tierra Santa - Operador de Turismo en Israel
Produccion de miel

La Producción de Miel en Tierra Santa

La producción para la comercialización de la miel en Tierra Santa se viene realizando desde hace más de 100 años, aunque se cree que esta industria ya existía en la región desde hace más de mil años. Actualmente, la industria de la miel en Tierra Santa ha sido bastante desarrollada y cuenta con más de 100 mil apiarios esparcidos de Norte a Sur en el país.

El Kibbutz Yad Mordechai, ubicado en el sur de Israel, es uno de los pioneros en la industria de la miel israelí. A principios de 1936, los fundadores del Kibbutz aprendieron sobre los secretos de la producción de miel y la apicultura con los soldados australianos y británicos que se encontraban en aquel período en Israel. Poco tiempo después, la producción de miel pura comenzó a distribuirse. Después de la Guerra de la Independencia en 1948, el colmenar del Kibbutz se consolidó como el líder en la industria de la miel nacional. Con el perfeccionamiento y aumento de la producción, se comenzó en el kibutz a utilizar métodos innovadores, así como técnicas avanzadas en el control de la calidad lo que lo convirtieron   en el mayor y más conocido productor de miel del país.

Hoy en día, las abejas en todo el mundo se encuentran en una situación muy grave, su número está disminuyendo peligrosamente debido al problema de colapso de colonias. Afortunadamente, sin embargo, debido a una serie de estrategias innovadoras, las abejas de Israel se ven mucho menos afectadas que en otros países y la población de abejas se mantiene estable.
En la actualidad, también hay varios apiarios que producen miel de calidad en muchas otras áreas del país que pueden ser visitados por viajeros y turistas Algunos productores ofrecen la posibilidad de visitar sus instalaciones, acompañadas de una sesión de vídeo sobre las abejas, su estilo de vida y la apicultura en general, así como la participación en seminarios y conferencias sobre diferentes productos como la Jalea Real (Jalea Real) y el Própolis – que es un componente producido por las abejas que se cree es capaz de combatir infecciones y curar heridas.

Contacto






* Campos obligatorios