La última batalla de Jerusalén - hace 2000 años

La última batalla de Jerusalén – hace 2000 años

La evidencia de la última batalla de Jerusalén de hace 2.000 años que se produjo en la víspera de la destrucción del segundo templo, ha sido revelada por la Autoridad de Antigüedades y La Autoridad de la Naturaleza y Parques de Israel con motivo de las celebraciones del día del jubileo de Jerusalén que marca la reunificación de la ciudad.

La última batalla de Jerusalén - hace 2000 años

En las excavaciones financiadas por la “Ciudad de David” asociación (ELAD) que se llevaron a cabo cerca de las puertas de la ciudad y en las inmediaciones del Estanque de Siloé, fueron descubiertas puntas de flechas y piedras de catapulta que cuentan la historia de la batalla entre los rebeldes judíos y los romanos, que terminó en la destrucción de Jerusalén. Esta destrucción fue descrita por el El historiador Flavio Josefo describe esta batalla en su obra del siglo I, Guerras:
“Al día siguiente, los romanos, después de haber desviado a los bandoleros de la ciudad, pusieron todo en llamas hasta Siloé”.

La última batalla de Jerusalén - hace 2000 años

De acuerdo con Nachshon Zanton y Moran Hajabi los directores de la excavación de la Autoridad de Antigüedades “Los relatos de Josefo de la batalla en la ciudad baja se concretan con la evidencia que se reveló en la zona de una manera clara y escalofriante”
La excavación reveló piedras dispararadas por las catapultas que bombardearon Jerusalén durante el sitio romano de la ciudad. También se encontraron puntas de flecha que fueron utilizados por los rebeldes judíos en las feroces batallas contra las legiones romanas al igual que Josefo describe.

La última batalla de Jerusalén - hace 2000 años

Hasta el momento de ha descubierto también un camino de 100 m de longitud y 7,5 m de ancho, pavimentada con grandes losas de piedra que eran costumbre en todo el Imperio Romano. La intención es la de exponer toda la longitud y la anchura del camino para llevar a término la excavación de este sitio único. Al término de las excavaciones de los restos del camino serán conservados y preparados con el fin de dar cabida a los miles de visitantes que caminarán por él.

Créditos de las fotos:
Piedra ballesta, camino descubierto – Fotos: Shai Halevi, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel
Piedras y puntas de flechas: Foto: Clara Amit, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Contáctenos