golan

Las grutas de Rosh Hanikra

Rosh Hanikra es uno de los puntos turísticos naturales más visitados en Tierra Santa. Las grutas están ubicadas al noroeste del país, en la frontera entre Israel y el Líbano.
Las grutas de Rosh Hanikra son, en realidad, una formación geológica que dio origen a diversas grutas dentro de un acantilado y al borde del bellísimo Mar Mediterráneo, como resultado de la fuerza de la naturaleza a lo largo de muchos años.
Los visitantes lllegan hasta la parte superior del acantilado, donde podrán tomarán el funicular, que es el más empinado del mundo, que los conducirá hasta las grutas del mar abajo, donde entonces podrán comenzar paseo por los diversos túneles que unen una cueva a la otra.
Los visitantes podrán apreciar una corta película sobre la historia del lugar, así como el proceso de formación de las grutas y túneles.
Se atribuye la formación de las grutas a una serie de estremecimientos subterráneos y a las olas intensas que golpeaban contra la roca generando pequeñas fisuras en el lecho de la roca. El agua de las lluvias que la penetraba por las hendiduras formaron una serie de túneles y cavernas , ramificados en diversas direcciones.
Durante el paseo, se puede testimoniar la fuerza de la naturaleza en el mundo en que vivimos, y la belleza de sus creaciones. Muchas de las grutas se abren al mar, proporcionando una sensación fantástica de belleza y naturalidad.
Dice la leyenda, que hasta hoy es posible escuchar en las cuevas el canto de una joven que se arrojó al mar, para evitar que la casaran con un hombre escogido por su padre.
Una visita a Rosh Hanikra es esencial en todo viaje a Tierra Santa, ya que demuestra que esta Tierra no sólo es bendecida con su herencia histórico-religiosa, sino también posee diversos puntos turísticos naturales únicos y que no se encuentran en otro lugar del mundo

Contacto






* Campos obligatorios