07 lugares para visitar durante la Pascua Cristiana en Tierra Santa

La Pascua cristiana se celebra todos los años después de la primera luna llena de primavera en el Hemisferio Norte, para celebrar la resurrección de Cristo después de su crucifixión. La Pascua cristiana, a su vez, tiene su origen en la Pascua judía, en la que los judíos peregrinaban hasta Jerusalén para conmemorar su liberación de Egipto. Se cree que su crucifixión se produjo justamente durante las celebraciones de la Pascua judía cuando estaba en Jerusalén participando junto a los apóstoles de la Santa Cena, más tarde conocida como la Última Cena de Cristo.
Tres días después de su crucifixión, Jesús resucitó, definiendo entonces la actual celebración de la Pascua por los cristianos en todo el mundo. Teniendo la Tierra Santa y Jerusalén como escenario principal de las Pascuas – tanto judía, como cristiana.

Seleccionamos para usted algunos lugares imprescindibles que deben ser visitados durante las celebraciones de la Pascua en Israel:

  • El Cenáculo: está ubicado en el Monte Sión, en Jerusalén, donde se realizó la Última Cena de Jesús durante la Pascua judía. Actualmente, además de la Sala Original el local posee una Iglesia
  • La Basílica del Santo Sepulcro: en el lugar donde hoy se encuentra la Basílica del Santo Sepúlcro, en la ciudad vieja de Jerusalén, se encontró la tumba de Jesús abierta y vacía. Este es el lugar según la tradición cristiana donde Jesucristo resucitó. En la época de Pascua, el número de turistas y peregrinos crece, se celebran misas y actividades especiales. En el interior de esta Iglesia, se encuentran 5 estaciones de la cruz.
  • Jardín de Gethsemani: es el lugar en Jerusalén donde se cree que Jesús y sus discípulos oraron profundamente, la noche anterior a la crucifixión.
  • La Vía Dolorosa: es una calle estrecha ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, en la que según la tradición cristiana, fue por ella que Jesús caminó cargando la cruz, pasando por 9, de las 14 estaciones de la cruz. Al final de la calle, se encuentra la Iglesia del Santo Sepulcro, con otras 5 estaciones de la cruz.
  • Monte de los Olivos: es un monte situado al lado este de la Ciudad Antigua de Jerusalén. Es un lugar de extrema importancia para las tres religiones de la ciudad. Para los cristianos, era uno de los lugares donde Jesús transmitió sus enseñanzas a los fieles.
  • Belén: es la ciudad donde nació Jesús. Ella es habitada por una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo. No deje de visitar la Basílica de la Natividad, construida sobre la cueva donde Jesús nació.
  • El río Jordán: Este río que corre desde el Mar de Galilea hasta el Mar Muerto, fue el lugar del bautizo de Jesucristo. Los peregrinos actuales también pueden bautizarse en las aguas de este río tan famoso, en un lugar propio para bautismo cristiano, llamado Yardenit.

Para una experiencia real y completa del período de la Pascua cristiana, visite estos 7 puntos de extrema importancia para la historia de la humanidad. ¡Buen viaje!

Contacto






* Campos obligatorios