Jerusalem_Header

07 lugares para visitar durante la Pascua Cristiana en Tierra Santa

La Pascua cristiana tiene lugar cada año después de la primera luna llena de la primavera en el hemisferio norte, para celebrar la resurrección de Cristo después de su crucifixión.

La Pascua cristiana, a su vez, proviene de la Pascua Judía , en la que los Judios peregrinaban hasta Jerusalén para celebrar su liberación de Egipto. Se cree que la crucifixión de Cristo ocurrió precisamente durante las celebraciones de la Pascua, cuando estaba en Jerusalem participando, junto con los apóstoles, de la Santa Cena – más tarde conocido como la Última Cena de Cristo.

Tres días después de su crucifixión, Jesús resucitó , estableciendo la actual celebración de la Pascua de los cristianos de todo el mundo.

Teniendo la Tierra Santa y Jerusalén como el escenario principal de las Pascuas – tanto judía como cristiana, seleccionamos para usted algunos lugares impresindibles de ser visitados durante las celebraciones de la Semana Santa en Israel.

  1. El Cenáculo está situado en el Monte Sión en Jerusalén, donde se celebró la última cena de Jesús durante la Pascua. Actualmente, además de la habitación original el lugar tiene una
  2. La Iglesia del Santo Sepulcro: el lugar donde hoy se encuentra la basílica del Santo Sepulcro en la Ciudad Vieja de Jerusalén, fue encontrada la tumba de Jesús abierta y vacía. Este es el lugar según la tradición cristiana, donde fue resucitado Jesus Cristo. En tiempo de Pascua, el número de turistas y peregrinos crece y hay servicios religiosos especiales y actividades del período. Dentro de esta iglesia se encuentran 5 estaciones de la cruz.
  3. El Jardín de Getsemaní: es el lugar en Jerusalén donde se cree que Jesús y sus discípulos oraron profundamente, la noche antes de la crucifixión.
  4. LA Vía Dolorosa: es una calle estrecha localizada en la ciudad vieja de Jerusalén, en la que según la tradición cristiana, Jesús caminaba llevando la cruz, a través de 9 de las 14 estaciones de la cruz. Al final de la calle está el Santo Sepulcro.
  5. El Monte de los Olivos: es un monte ubicado en el lado este de la ciudad vieja de Jerusalén. Es un lugar de extrema importancia para las tres religiones de la ciudad. Para los cristianos, fue uno de los lugares donde Jesús pronunció sus enseñanzas a los fieles
  6. Belém: es la ciudad donde nació Jesús. Está habitada por una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo. No deje de visitar la Basílica de la Natividad, construida sobre la gruta donde nació Jesús.
  7. El río Jordán: Este río que se extiende desde el Mar de Galilea hasta el Mar Muerto, fue el lugar de bautizmo de Jesus Cristo. Los Peregrinos de hoy en día también pueden ser bautizados en las aguas de este río tan famoso, en un lugar apropiado para el bautismo cristiano, llamado Yardenit.

Para una experiencia real y completa del período cristiano Pascua, hacer un punto de visitar estos 7 puntos de extrema importancia para la historia de la humanidad.
¡Buen viaje!
Nuestros Tours por Tierra Santa

Contáctenos