Masada_Header

Masada

Masada es uno de los sitios turísticos más importantes de Israel después de Jerusalén y es el destino más popular para los visitantes de la Tierra Santa. Cuenta una historia de determinación, fuerza y dedicación con un resultado trágico. Es uno de los supremos símbolos del judaísmo.
Masada se encuentra en la cima de una montaña a unos 1.500 metros sobre el nivel del Mar Muerto.
La fortaleza de Mesada fue construida por el rey Herodes en el año 30 a.c y 38 años más tarde fue conquistada y se convirtió en el último bastión de un grupo de zelotes judíos que se resistían a la fuerza de los romanos, 960 personas que vivían en la cumbre cometieron suicidio para no caer en manos de sus agresores.

Una de las edificaciones más importantes es el palacio del rey Herodes y cerca del palacio se encuentra un baño romano donde los visitantes pueden ver un piso de mosaico y las paredes decoradas con murales. También vale la pena visitar el Palacio Occidental y la mikve que es el baño ritual judío, al igual que muchos artefactos de la época.

Es posible llegar a la cima de Masada por teleférico o a pie. Toda la experiencia es a la vez inspiradora y emocionante debido a la atmósfera muy especial de los restos arqueológicos y la historia escalofriante de lo que pasó en este sitio.

En 2001 la UNESCO declaró a Masada Patrimonio de la Humanidad.

Otros lugares de interés en Israel que usted querrá visitar

Contáctenos