monedaheader

Moneda de oro del Imperio Romano de más de 2000 años

Una rara moneda de oro de 2000 años de antigüedad fue descubrimiento recientemente y en forma fortuita por Laurie Rimon durante una caminata por la zona este de la Galilea de Israel con un grupo de amigos.

La excursionista notó un objeto brillante en el suelo entre la hierba y al recogerlo percibió que se trataba de una antigua moneda de oro. La Autoridad de Antigüedades de Israel que fue contactada de forma inmediata envió a uno de sus representantes al lugar del raro hallazgo.

Moneda 2000 años

 Foto cortesía de La Autoridad de Antigüedades de Israel

Laurie Rimon admitió que no fue fácil desprenderse de la moneda, ya que es extremadamente raro encontrar un objeto tan sorprendente y valioso, sin embargo ella espera que la moneda sea exhibida muy pronto en un museo.
A Rimon que entregó su extraordinario hallazgo a la Autoridad de Antigüedades de Israel, se le otorgará un certificado de reconocimiento por su buena ciudadanía.

Un inspector de la Unidad para la Prevención de Robo de Antigüedades señaló que la excursionista demostró un comportamiento cívico ejemplar cuando entregó esta valiosa y rara moneda de oro que, según la Autoridad de Antigüedades de Israel, existe tan solo otra moneda de oro como esta con la imagen del emperador Augusto acuñada por el emperador Trajano en el Museo Británico.

Moneda 2000 años

 Foto cortesía de La Autoridad de Antigüedades de Israel

Danny Syon, un numismático de alto nivel en la Autoridad, explicó que Trajano ordenó monedas acuñadas con imágenes de emperadores romanos anteriores en honor a su memoria.
“En el reverso tenemos los símbolos de las legiones romanas al lado del nombre del gobernador Trajano, y en el anverso – en lugar de una imagen del emperador Trajano, como era el caso generalmente, tenemos un retrato del emperador Augustodeificado” dijo Syon. “Esta moneda es parte de una serie de monedas acuñadas por Trajano como un tributo a los emperadores que le precedieron, una pieza definitivamente muy rara.”

Nuestros Tours por Tierra Santa

Contáctenos