headerNegev

Parque Nacional Avdat

El Parque Nacional Avdat, Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, se encuentra en el desierto de Negev, en Israel. La atracción principal del Parque es la antigua ciudad de Avdat fundada por los nabateos en la Ruta de las Especias por donde especias e incienso del Lejano Oriente eran transportados vía Petra a través de las tierras altas del desierto del Negev a los puertos de la costa del Mar Mediterráneo.
Avdat es un punto de parada para turistas y peregrinos en su camino al sur de Israel durante su gira por Tierra Santa.
El Parque Nacional Avdat ha sido recientemente restaurado y abierto de nuevo al público, trás haber sido objeto de vandalismo en el 2009.
El plan de restauración que tuvo un costo de 2.000.000 dólares, incluyó la remodelación de las columnas dañadas de la Iglesia bizantina y de las piedras que habían sido destrozadas, así como también la eliminación de los graffiti (grafitos) que fueron garabateados sobre las paredes, un altar y sobre una antigua prensa de vino.
En el programa de rehabilitación fueron incluidas también pantallas que muestran cómo era la antigua ciudad nabatea hace 2000 años y los visitantes pueden ver una película que explica detalles de su historia.
El Parque Nacional Avdat incluye interesantes rutas de senderismo que permiten a los visitantes ver la vida silvestre, bosques y manantiales de la zona

Otros lugares de interés en Israel que usted querrá visitar

Contáctenos