Iglesia de Todas las naciones

Peregrinaje a Jerusalén – Tierra Santa

Jerusalén, la capital de Israel, ha sido el destino de millones de peregrinos durante miles de años, debido a su eterna historia vinculada a las raíces religiosas de judíos, cristianos y musulmanes. Jerusalén mantiene el privilegio de ser la ciudad más sagrada del mundo, y tiene una maravillosa historia que contar a cada peregrino durante su visita a Tierra Santa. Las mismas paredes y piedras de la ciudad junto con los vientos susurrantes de sus callejones relatan su agitada historia. Jerusalén ocupa un lugar central en los mapas antiguos del mundo y ha sido alabada y adorada con setenta nombres.

jerusalem
Una peregrinación a Jerusalén promete una experiencia espiritual inolvidable con emociones abrumadoras, emoción y aventura. Junto a los maravillosos lugares históricos y arqueológicos, la ciudad también cuenta con atractivos turísticos asombrosos que atraen a personas con diversos intereses, tales como la cultura, las artes, la música, el teatro, la arquitectura y la gastronomía.

Tel_Aviv_art_museum

La Ciudad Vieja de Jerusalén

La Ciudad Vieja, situada en el corazón de Jerusalén está dividida en cuatro barrios pertenecientes a los judíos, armenios, cristianos y musulmanes. Está rodeada por un muro que encierra los sitios conocidos como: el Muro de las Lamentaciones, la Iglesia del Santo Sepulcro, la Cúpula de la Roca y El Monte del Templo. Millones de peregrinos visitan la plaza del Muro de los lamentos, oran frente a la enorme pared y a menudo colocan oraciones escritas o peticiones entre las grietas del muro. Alrededor del muro se encuentran los Túneles del Muro Occidental, el barrio judío con el Cardo, la Ciudadela de David y el Centro Davidson. La Ciudad de David, que se encuentra al sur, es el lugar desde el cual Jerusalén se desarrolló, es un sitio increíble con una gran cantidad de hallazgos que ofrecen una experiencia memorable.

Iglesia del santo sepulcro

Barrio Cristiano

Los cristianos hacen énfasis en una peregrinación a Jerusalén, debido a que se la asocia con la vida, muerte y resurrección de Jesucristo. El barrio cristiano de Jerusalén alberga alrededor de cuarenta monumentos religiosos, tales como iglesias, hosterías de peregrinos y monasterios. La Vía Dolorosa o el “Camino de los Dolores” es un sitio prominente del barrio. Es el camino que recorrió Jesús desde el lugar donde fue sentenciado por Poncio Pilatos hasta el Gólgota, lugar de su crucifixión. Fieles peregrinos llegan al lugar para seguir sus pasos a lo largo de la ruta que comienza en la Puerta del León, pasa a través de las catorce estaciones de la cruz, y termina en la Iglesia del Santo Sepulcro que alberga reliquias de suma importancia, como son la piedra de la unción y la tumba de Jesús.

Via_Dolorosa_station_2

Monte Sión

El monte de Sion es importante por la Sala Superior o Cenáculo, donde la tradición cristiana sitúa la Ultima Cena y la Sala Abadía de la Dormición, que fue construida hace doscientos años, en cuyo centro yace una estatua de María durmiendo. El Monte de los Olivos es uno de los sitios mas sagrados de Tierra Santa, allí se encuentran las iglesias de la Santa Ascensión, Getsemaní, Pater Noster y Dominus Flevit y algunas otras iglesias. La tumba de María se encuentra en el valle de Cedrón, al pie de la montaña.

Gethsemane
Ademas de los lugares sagrados, existen un sin número de lugares que merecen ser visitados como son el Armon HaNatsiv y el Paseo , el Museo del Holocausto Yad Vashem, el observatorio de aves, el Museo de Israel, el Museo de las Tierras de la Biblia, el Zoo Bíblico, la Knesset  y el mercado Makhane Yehuda.

yad-vashem-Janusz-Korczak-memorial

Nuestros Tours por Tierra Santa

contáctenos