Jerusalem_Header

Pisos del Patio del segundo Templo Restaurado por Arqueólogos

Una serie de baldosas decoradas magníficamente que adornan los pórticos en el Monte del Templo han sido restauradas con éxito por arqueólogos. Estas baldosas fueron probablemente una característica importante en los patios del templo durante el segundo tiempo del rey Herodes. Los arqueólogos están seguros de que se trataba de un elemento muy singular en la arquitectura del Segundo Templo.

floor_tiles6
El Dr. Gabriel Barkay, co-fundador y director del Proyecto de Tamizado del Monte del Templo declaró que esta restauración nos da una idea de la increíble grandeza del templo.

En respuesta a la eliminación ilegal de toneladas de tierra, rica en antigüedades, desde el Monte del Templo por el Waqf islámico en 1999, el Proyecto de Tamizado se estableció, con el apoyo de la Ciudad de David y la Fundación Israel Arqueología y se encuentra en el Parque Nacional Valle Tzurim.
El mismo estilo de suelos se ha encontrado en el palacio de Herodes en Masada, en la fortaleza de Herodium y Jericó, entre otros, y también en casas antiguas y palacios en Italia atribuido a la época de Herodes.
Con el descubrimiento y la restauración de estas baldosas únicas, ahora somos capaces, a través de esta característica distintiva, de tener un mejor entendimiento y apreciación del segundo templo en todo su esplendor.

Desde el inicio del Proyecto de Tamizado del Monte del Templo en el año 2004, más de 200.000 voluntarios de todo el mundo han participado en el tamizado, esta participación en el proyecto representa un fenómeno sin precedentes en el campo de la investigación arqueológica.

Fotos cortesía del Proyecto Monte del Templo Tamizar

Contáctenos