Cesarea

Renovación de Cesarea

En una reciente conferencia de prensa de la Fundación Edmond de Rothschild, la Autoridad de Antigüedades de Israel, la Corporación de Desarrollo de Cesarea y la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel se anunció que se realizará un proyecto de renovación sin precedentes con el objetivo de mejorar este popular destino turístico y exponer los tesoros ocultos de la antigua ciudad portuaria, situada en la zona costera a medio camino entre Tel Aviv y Haifa.
Desde su establecimiento hace unos 2030 años, Cesarea (también llamada Cesarea Marítima), se convirtió en una de las ciudades más importantes de los imperios romanos y bizantinos. Las excavaciones que se han realizado en el sitio por y en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel han expuesto restos que van desde la época de Herodes hasta el período de los cruzados.

El general Shaul Goldstein, director general de la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel, anunció que el proyecto renovará sitios, entre los cuales se incluye una antigua sinagoga del Segundo Templo perteneciente al rabino Akiva, uno de los 10 sabios judíos sobresalientes asesinados por los romanos.
Entre los descubrimientos arqueológicos que han sido expuestos y que están abiertos a visitas del público, se encuentra el altar de un templo construido por el rey Herodes para honrar al emperador Augusto y la diosa Roma y mencionada en los escritos de Josefo Flavio, que está junto a la sinagoga de Cesarea.

Este proyecto de renovación sin precedentes será uno de los proyectos de conservación más importantes y más grandes jamás emprendidos en Israel y una vez terminado, la Autoridad de Naturaleza y Parques de Israel junto con la Corporación de Desarrollo de Cesarea construirán un Centro de Visitantes contemporáneo así como un atractivo paseo marítimo que comienza en el antiguo Acueducto y se conecta con el paseo marítimo de la antigua Cesarea.
El director de la Autoridad de Antigüedades de Israel, Israel Hasson, declaró que el proyecto conjunto tiene como objetivo “exponer, conservar y hacer uso de los secretos de Cesarea para el disfrute del público en general”. Esperemos que la visión de 3 millones de turistas en Cesarea para el año 2030 se realice lo que beneficiará a los residentes de la región.

Créditos fotográficos:
Una fuente pública (nymphaeum) del período romano. Crédito fotográfico: Yoli Shwartz, Autoridad de Antigüedades de Israel.
El comienzo del trabajo de conservación de las bóvedas en la parte delantera de la plataforma del templo que Herodes construyó en honor del emperador Augusto y la diosa Roma.
Trabajo de conservación y refuerzo de las bóvedas al frente de la plataforma del templo que Herodes construyó en honor del emperador Augusto y la diosa Roma.
La pequeña tableta grabada con una menorah de siete ramificaciones y una cacerola de carbón. Crédito fotográfico: Clara Amit, Autoridad de Antigüedades de Israel.
El altar que Herodes construyó en honor del emperador Augusto y la diosa Roma en la parte delantera del templo. Crédito fotográfico: Griffin Aerial Photography.
Voluntarios que participan en trabajos de excavación y conservación en el proyecto de Cesarea. En la foto: estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Tel Aviv. Crédito fotográfico: Yoli Shwartz, Autoridad de Antigüedades de Israel.
El mercado de los cruzados. Crédito fotográfico: Assaf Peretz, Autoridad de Antigüedades de Israel.

Contáctenos