Cathedral_Our_Lady_of_the_Pillar_Spain

Santuarios Marianos en España

Sabemos que España es un destino muy importante en la peregrinación católica  en Europa, pero a menudo no sabemos exactamente qué buscar cuando visitamos el país.
Esta lista de los principales Santuarios Marianos le ayudará en la organización y la planificación de su Peregrinación en Europa. Los santuarios mencionados dedicados a la Virgen María, tienen gran importancia para el turismo y la religión local, tanto por el número de peregrinos que recibe anualmente, como la grandeza y la exuberancia de sus templos.

  • BASÍLICA DE LA MACARENA – Sevilla, Andalucía: conocida como la Basílica de Santa María de la Esperanza o simplemente basílica de la Macarena, es una iglesia católica situada en el barrio de la Macarena, en Sevilla. En ella están las imágenes de la Virgen María de la Esperanza Macarena y Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.
  • CATEDRAL BASÍLICA DE LA VIRGEN PILAR – Zaragoza, Aragón: Este templo de estilo barroco se considera el primer Santuario Mariano de la cristiandad. En el interior, se venera a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Este templo recibe peregrinaciones masivas durante todas las estaciones del año.
  • ERMITA DE EL ROCÍO – Huelva, Andalucía: Esta catedral es conocida en todo el mundo, ya que se lleva a cabo la famosa Romería de El Rocío en la que se venera a la Virgen del Rocío, patrona del municipio de Almonte.
  • REAL MONASTERIO DE SANTA MARIA DE GUADALUPE – Guadalupe: En este fascinante monasterio se mezclan diferentes estilos arquitectónicos como el gótico, mudéjar, renacentista, barroco y neoclásico de los siglos XIII y XVIII. Fue declarado por la UNESCO en 1993 Patrimonio de la Humanidad. En ella se venera a la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura
  • BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA REAL DE COVADONGA – Covadonga, Asturias: este templo arquitectura de estilo neorrománico fue construido enteramente en piedra caliza rosa. En ella, se venera la patrona de Asturias, la Virgen de Covadonga.
  • BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA – Tenerife, Islas Canarias: esta basílica fue construida en la parte superior del primer santuario mariano del archipiélago. Ella recibe cada año más de 2,5 millones de peregrinos, y por lo tanto es uno de los templos más visitados de España. Sus peregrinos veneran a la Virgen de la Candelaria, patrona de las Islas Canarias.
  • MONASTERIO DE SANTA MARÍA DE MONTSERRAT (de monte serrado) – BARCELONA, ESPAÑA: el monasterio situado en la enigmática montaña de Montserrat es un monasterio benedictino que alberga la famosa imagen de la Virgen de Montserrat, Patrona de Cataluña.
  • BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS – Valencia. Es el santuario de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia y de todo el antiguo Reino de Valencia. Uno de sus elementos más famosos es el camarín de la Virgen.

Nuestros Tours por Tierra Santa

CONTACTO