Jerusalem_Header

Sello de la época del Primer Templo

Matvei Tcepliaev, turista ruso de sólo 10 años en encontró un sello de hace 3.000 años mientras participaba en el Proyecto Tamizar Monte del Templo . Se cree que el sello pertenecía a un personaje de alto rango de la época, que lo utilizaba para firmar cartas y documentos.
El tamizado del suelo es realizado bajo los auspicios de La Universidad Bar-Ilan desde hace más de 10 años, con el apoyo de la Fundación Ciudad de David y de la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel
El niño cuenta con mucho entusiasmo sobre su experiencia al visitar la ciudad santa de Jerusalén y afirma que, sin duda, la parte más impresionante del viaje fue la de participar en las excavaciones arqueológicas. Durante la visita, se les oriento acerca de como tamizar el suelo y fueran capaces de lograr esto en la práctica. Mientras que él “trabajaba” de repente sintió un objeto más duro.” Estaba muy contento y corrí hacia el hombre a cargo de las excavaciones para mostrárselo. Me dijo que era muy antiguo y debía ser analizado. Fue muy divertido encontrarlo”, relató el joven ruso.

Elihana-bat-Gaels-sealClara-Amit_Israel-Antiquities-AuthoritySello de Elihana bat Gael perteneciente a la época del Primer Templo.

Foto: Autoridad de Antigüedades de Israel.

El arqueólogo jefe que recibió el aviso del hallazgo sintió gran satisfacción. “Inmediatamente reuní a todos los que estaban presentes y les mostré el raro hallazgo. También llamé a mis superiores y les informe sobre él. He estado trabajando en el lugar desde hace casi diez años y esta es la primera vez que se ha encontrado este tipo de sello, uno tan raro. Para mí fue realmente como encontrar una tesoro “, dijo el arqueólogo.
El sello tiene una forma cónica y está hecho de piedra caliza de color marrón y tiene dos figuras de animales, una encima de la otra. probablemente el depredador y la presa. Tiene un agujero, de modo que pudiera ser colgado.
Dr. Barkay, el arqueólogo responsable del sitio, dijo que sellos similares se han encontrado en otras partes del país, pero que esta es la primera vez que un sello de este tipo se encuentra en Jerusalén. Los sellos similares que se han encontrado datan en su mayoría de la época que Jerusalén fue conquistada por el rey David, la construcción del templo y el reinado de Salomón.
El joven turista ruso con certeza tuvo una de las experiencias más importantes de su vida – contribuyendo con la investigación y la historia.
Este tipo de actividad atrae a turistas de todo el mundo interesados en la historia y la arqueología.
Nuestros Tours por Tierra Santa

Contáctenos