agriculture

Superar Los Desafíos Ambientales y de Desarrollo

Desde su fundación Israel ha tenido que enfrentar muchos desafíos ambientales y de desarrollo en el campo de la agricultura. Este joven país ha sido extremadamente exitoso en cumplir con los desafíos exigidos principalmente debido al compromiso nacional y una combinación adicional de tecnología sofisticada e innovación. Todo esto ha ayudado a los agricultores israelíes a modernizarse y reajustarse a las condiciones cambiantes del mercado y del clima, lo que resulta en una base sólida desde la cual proceder en el futuro.
Desde el principio, la escasez de agua ha sido una amenaza constante, pero debido a la gran inversión en investigación y desarrollo, se inventó el popular riego por goteo y, más recientemente, el desarrollo de tecnologías hídricas únicas a hecho de Israel un líder mundial en agricultura en condiciones áridas y con la habilidad de hacer florecer el desierto. Esto se ha logrado gracias a la investigación e inversión en especies de plantas resistentes a la sequía, así como en tecnologías de invernaderos y acuicultura.
La agricultura en Israel se ha mantenido debido a los largos años de experiencia del país en el manejo de los recursos hídricos limitados, lo que la ha convertido en un líder en todos los aspectos del sector del agua que hoy día se utilizan en todos los países del mundo, especialmente aquellos con poblaciones en crecimiento y con una escasez de recursos hídricos y alimentarios. Israel también proporciona un ejemplo de cómo forestar bosques y parques en tierras secas y áridas.
Israel siempre ha tenido la tradición de desarrollar la agricultura en un entorno extremadamente difícil y aún existe una cultura de innovación continua y de resolución de problemas en todos los sectores, incluido el sector agrícola. De esta manera, la agricultura en Israel tiende siempre a seguir desarrollándose y prosperando.

Contacto






* Campos obligatorios