Mar de la Galilea

Tabgha y Cafarnaúm

Tabgha

Situada en el norte del Valle Ginnosar a orillas del mar de Galilea, Tabgha es una contracción árabe del nombre griego Heptapegón – “Siete Fuentes” y es el lugar tradicional de la multiplicación de los panes y los peces y la aparición posterior a la resurrección de Jesús. La iglesia de la multiplicación se basa en el emplazamiento de dos iglesias anteriores y contiene un suelo de mosaico bien conservado del siglo V.

Cafarnaúm

Uno de los lugares para visitar en un viaje a Tierra Santa es Cafarnaúm (pueblo de Nahúm) antiguo pueblo de pescadores localizado en la costa norte-occidental del Mar de Galilea, a unos 4 km al sur oeste de la desembocadura del río Jordán. Según la tradición judía este poblado lleva el nombre del profeta Nahúm.
La tradición cristiana asocia este sitio con el lugar del nacimiento de Pedro y el hogar de Jesús durante el período en el que predicó y realizó milagros. Contiene los restos de una sinagoga del siglo tercero, al parecer construida sobre las ruinas de una antigua sinagoga donde, según la creencia cristiana, Jesús predicó.

Cafarnaúm es conocida por los cristianos como “el pueblo de Jesús” y es un lugar destacado en los relatos evangélicos. La ciudad fue el hogar de los apóstoles Santiago y Juan, así como de Simón “llamado Pedro”, y su hermano Andrés y fue aquí, en la antigua sinagoga que Jesús enseñó y sanó a muchas personas.

Los visitantes de la Tierra Santa podrán ver en este sitio los restos de la casa de Pedro, que se encuentran en el centro de una iglesia moderna. Las ruinas circundantes son fuertes recordatorios del pasado.

Otros lugares de interés en Israel que usted querrá visitar

Contáctenos