headersur tou profesional

Tour Agrícola hacia el Sur de Israel

Día 1: Llegada.
Llegada al aeropuerto Ben Gurion. Asistencia por un representante de Vered Hasharon. Traslado a su hotel
Cena y alojamiento en el área norte del Negev.

Día 2: Investigación y desarrollo agrícola / Energía solar térmica
Después del desayuno, descubriremos el secreto de la agricultura del desierto en Israel. La visita presenta con orgullo los asombrosos logros de la región de Ramat Negev, desierto en el sur de Israel, en el desarrollo de una agricultura floreciente, contra todo pronóstico en condiciones extremas del desierto, utilizando agua salobre sobre el suelo arenoso.

Central de energía solar térmica
El recorrido continúa en  la estación de energía solar más grande en Israel. En el marco del proyecto, tres estaciones de energía solar generarán entre el 2% y el 2,5% del consumo de electricidad de Israel. Cada estación generará energía solar usando una tecnología diferente. Durante el recorrido, se explicarán los tres tipos de tecnologías, pero nos concentraremos en la estación de energía termo solar en Plot B, que crea electricidad mediante la tecnología de torre solar híbrida térmica de más de 200 metros de altura.
Regreso a su hotel para cena y alojamiento

Día 3: Sistemas de riego de agua / Jojoba / Post cosecha
Después del desayuno, disfrutaremos de una fascinante presentación y una gira sobre la revolución mundial en métodos de riego y fertilización para la agricultura moderna.
A continuación visita a los campos de “Jojoba”. Aprenderemos sobre la planta de Jojoba, cómo se cultiva y cómo se produce su aceite para la industria cosmética global.
Conduciremos hacia la región de Arava, donde serán acogidos por  agricultores locales. Aprenderemos sobre el desarrollo y la fabricación de productos agrícolas modernos en regiones semiáridas y áridas. Encuentro con funcionarios de una empresa local que desarrolla negocios agrícolas sostenibles en áreas desarrolladas y economías emergentes, con experiencia extraordinaria en la transformación en regiones semiáridas y áridas. El recorrido incluye visitas a granjas con cultivos de irrigación en campo abierto, invernaderos con vegetales de alta calidad y rendimientos récord, así como instalaciones de empaque y poscosecha para exportaciones de alta calidad.
Conduciremos hacia Eilat la más meridional de las ciudades de Israel, construida a orillas del Mar Rojo
Tarde libre.
Cena y alojamiento en Eilat.

Día 4: Producción lechera / Dátiles y huertos de pomelo en clima árido / Invernadero hidropónico avanzado

Después del desayuno visita al observatorio submarino, para ver la increíble vida marina del Mar Rojo.
Visita a una granja de ganado lechero. Las vacas se ordeñan en una sala de ordeño con carrusel de vanguardia que incluye 48 puestos. Cada vaca tiene una etiqueta de identificación electrónica que permite detectar problemas y proporcionar soluciones rápidas, utilizando un sistema de administración computarizado.
A continuación, aprenderemos sobre los diferentes tipos de dátiles en Aravá: tendremos la oportunidad de observar los dátiles de cerca y conocer las diferencias en el cultivo de las diferentes variedades de dátiles, por qué los dátiles difieren en el sabor y cómo se crea la textura de cada tipo.
Uno de los desafíos en Aravá es esforzarse por subsistir de los frutos de la tierra, tratando de crear una gran cantidad de productos a partir de un solo cultivo. Estando en el lugar, lo invitamos a familiarizarse con el mundo mágico de los productos de los dátiles:

  • Degustando y disfrutando de la dulzura de la fruta del dátil.
  • Disfrutando del sabor distintivo del licor de dátil y de la cerveza elaborada de dátiles.
  • Descubriendo el Silan (Miel del dátil) y Crema de dátiles

Visitaremos a continuación un vivero hidropónica avanzado, allí aprenderá cómo las hierbas y varios tipos de lechuga se cultivan solo en el agua, sin necesidad tierra. El uso de esta forma única de agricultura tiene muchas ventajas, como el ahorro de hasta el 70% del agua utilizada en un campo regular.
Finalizamos el recorrido en un huerto de pomelo para aprender sobre el éxito del cultivo de cítricos en tierras completamente áridas
Regreso a su hotel para cena y alojamiento.

Día 5: Energía renovable / Campos experimentales / Mar Muerto / Jerusalén
Hoy es un día completo aprendiendo sobre la energía renovable y algunas de las tecnologías más nuevas disponibles. En contraste, también aprenderá sobre los últimos inventos de sistemas “Fuera de la Red” (off-grid systems ) como los sistemas de filtración de agua, producción de biogás, producción de electricidad y mucho más.
Visita a un campo experimental especializado en el cultivo de plantas y cultivos africanos en condiciones extremas del desierto. Aquí podrán encontrar también el árbol de argán. En los días de la Biblia, el aceite se producía a partir de los frutos de este árbol (aún hoy), y los futuros reyes eran Ungidos con él.
Luego nos dirigimos al Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra. Disfrute de la tarde libre para experimentar flotando en estas increíbles aguas.
Cena y alojamiento en Jerusalén

Día 6 – Día completo de visita a Jerusalén

Hoy es un día completo de tour en Jerusalén.
Comenzamos el día en el Monte de los Olivos, para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Caminaremos por el “Camino del Domingo de Ramos” hasta el Jardín de Getsemaní para ver la Roca de la Agonía, el lugar donde Jesús oró antes de que los soldados romanos vinieran por él. Entraremos a la ciudad vieja y caminaremos por los coloridos bazares hasta la iglesia de Santa Ana. Recorreremos las 14 estaciones de la Vía Dolorosa desde la pcondena hasta crucifixión dentro de la iglesia del Santo Sepulcro. Visitaremos el barrio judío donde se encuentran los restos del templo sagrado y el Muro de los Lamentos.
Visita a Belén. Se dará tiempo para la autoexploración y compras personales.
Regreso a su hotel para cena y alojamiento.

Día 7: Día completo recorriendo la Galilea
Conduciremos hacia el norte a lo largo del río Jordán hasta el mar de Galilea.
Visitaremos los sitios sagrados alrededor del lago: Monte de las Bienaventuranzas, Cafarnaúm y Tabgha.
Disfrutaremos de un paseo en barco por el Mar de Galilea.
Nos dirigiremos hacia Nazaret para visitar la Basílica de la Anunciación
Cena y alojamiento en el área de Galilea

Día 8: Gestión de energía y residuos verdes / Granja orgánica / Agricultura urbana
Después del desayuno, estudiaremos sobre los sistemas BioGas y “Fuera de Red (off-grid) que generan energía limpia, sin necesidad de electricidad y  permite tratar adecuadamente los desechos domésticos. Un sistema que produce diariamente 3 horas de gas para cocción únicamente a partir de los restos de comida o residuoa de animales, siempre manteniendo  los  más altos estándares de seguridad y salud
Continuaremos con una visita a una de las empresas líderes de Israel en conocimientos (“know-how”) y proyectos agrícolas. En su granja usted será testigo del avanzado conocimiento en areas  tales como: invernaderos, cultivo de hortalizas, agricultura hidropónica, ganadería lechera, piscicultura, avicultura, agricultura orgánica, plantaciones de fruta y viticultura.
Finalizaremos el día con una conferencia y demostración espectacular sobre la agricultura urbana. Visita a una empresa líder en el campo de la agricultura hidropónica y Acuaponía

La crisis alimentaria mundial atrae a diferentes organizaciones y muchos países de todo el mundo para buscar métodos de producción de alimentos nuevos y sostenibles para hacer frente a esta crisis. Los sistemas Hidropónicos de Acuaponía tienen múltiples beneficios para los países en desarrollo:

  • Cultivo de alimentos sin la necesidad de suelo fértil
  • Ahorro de agua y fertilizante
  • Vegetales y plantas verdes con alto valor nutricional
  • El cultivo de pescado se utiliza como fuente de proteína de alta calidad por persona

Cena y alojamiento en Tel Aviv

Día 9 – Salida
Después del desayuno, traslado al aeropuerto Ben Gurion para tomar su vuelo a casa.

Para más información póngase en contacto con nosotros

Contacto






* Campos obligatorios