Iglesia de Todas las naciones

Turismo Religioso en Tierra Santa – Jerusalén

Desde tiempos antiguos, los desplazamientos por motivos de fervor y devoción religiosa han estado presentes en la humanidad. En la actualidad, anualmente millones de peregrinos realizan viajes de carácter religioso a los monumentos, templos o sitios que simbolizan un credo, un personaje religioso, un templo de gran importancia, o un lugar donde se haya realizado un importante acontecimiento religioso o producido un milagro.
En la tierra santa existen muchas y variadas oportunidades para el Turismo Religioso, en este artículo nos centraremos en la ciudad de Jerusalén.

Muro de los Lamentos, Jerusalén

Jerusalén, ciudad santa para las tres religiones monoteístas, judaísmo, cristianismo e islamismo, es sin duda una meta del turismo religioso en Tierra Santa muy solicitada y que atrae a miles de peregrinos todo el año.

Para los judíos una visita al muro Occidental, también conocido como el Muro de las Lamentaciones, vestigio del segundo templo destruido en el siglo I por Tito, es sin lugar a dudas un sitio espiritual donde acuden hombres y mujeres de todo el mundo para rezar e insertar sus deseos entre sus antiquísimas piedras.

Muro de Los Lamentos
La mezquita de Al Aqsa y la mezquita de Umar, más conocida como Domo de la Roca, son los dos más importantes templos para los musulmanes, lugar donde Mahoma subió al cielo.

Domo de la Roca
Para los cristianos Jerusalén es la ciudad santa, ya que es el lugar donde vivió y murió Jesús. Los peregrinos recorren el Vía Crucis, camino que recorrió Jesús hasta ser crucificado.
El vía Crucis cuenta con 14 Estaciones, 9 de ellas en la Vía Dolorosa y las restantes en la Iglesia del Santo Sepulcro, donde la tradición cristiana afirma que allí fue crucificado y enterrado Jesús.

Via_Dolorosa_station

Nuestros Tours por Tierra Santa

CONTACTO