Jerusalem_Header

Peregrinación del Papa Francisco a Tierra Santa

Visita del Papa a Tierra Santa Mayo 2014

Para conmemorar el 50º aniversario del histórico encuentro en Jerusalén entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras, el Papa Francisco hizo una peregrinación a Tierra Santa.

Pope Francis waves to the faithful as he appears at the window of his future private apartment in St. Peter's Square, during the Angelus prayer at the Vatican
El Papa pasó sábado 24 de mayo, que fue el primer día de su visita, en la región en Jordania. El domingo por la mañana visitó Belén, donde asistió a una misa en la Iglesia de la Natividad y más tarde aterrizó en el aeropuerto de Ben-Gurion de Israel, donde fue recibido por el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu. Un histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomé, el líder espiritual de los cristianos ortodoxos del mundo, se llevó a cabo fuera de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén y después entraron a la iglesia y oraron juntos.

holy_sepulcher

El último día de la visita del Papa Francisco transcurrió en Jerusalén, comenzó con una visita al Monte del Templo y al Muro de los Lamentos, donde rezó y colocó una carta en las grietas de la pared. Esto fue seguido por una visita y una ceremonia de ofrenda floral en el Monte Herzl y una visita al Museo del Holocausto Yad Vashem y reuniones con el Primer Ministro y el Presidente.

memorial Yad Vashem Janusz Korczak

memorial Yad Vashem Janusz Korczak

El Papa Francisco concluyó su día en Jerusalén con visitas a varios lugares santos cristianos, que incluyeron el Jardín de Getsemaní y una Misa en la sala del Cenáculo.
Durante su visita el Papa Francisco invitó a los presidentes de Israel y Palestina al Vaticano para rezar por la paz.

Nuestros Tours por Tierra Santa

CONTACTO