Iglesia de Todas las naciones

Wadowice ciudad natal del Papa Juan Pablo II

Wadowice es un pequeño pueblo localizado al sur de Polonia cerca de Cracovia, famoso por ser la ciudad natal de Karol Wojtyla, el que más tarde sería el Papa Juan Pablo II
Wadowice era una ciudad industrial por lo no contaba con atracciones turísticas o monumentos de interés. Los visitantes que hoy día llegan a la ciudad, lo hacen atraídos por la personalidad de Juan Pablo y para conocer más sobre su vida.

Lugares de interés en Wadowice

Casa Museo de Juan Pablo II

Juan Pablo II, Karol Wojtyla nació el 18 de mayo de 1920, en Wadowice. Su madre, Emilia Kaczorowska, quería que su hijo naciera y creciera cerca de una iglesia, para que estuviera más cerca de Dios. La casa está muy cerca de la Basílica de Wadowice. A la edad de 18 años Karol y su padre se fueron a Cracovia. Esta casa es ahora un lugar de peregrinación y un museo donde además de los escasos recuerdos que se conservaron del antiguo mobiliario de la familia, se exponen también los objetos personales de Juan Pablo II, entre otros, unas prendas, un equipaje turístico, sus sotanas de sacerdote y las de Papa. La casa museo es sin duda el corazón de Wadowice y lo que da a esta fama internacional.
También la escuela secundaria donde fue educado joven Karol Wojtyla se ha mantenido en su lugar.

El monasterio carmelita

Los carmelitas vinieron a Wadowice en el año 1892 y entre los años 1897-1899 construyeron la iglesia y el monasterio llamado Górka.

La Basílica Menor de la Presentación de la Santísima Virgen María

Esta Basílica es la iglesia más importante de Wadowice, se encuentra muy cerca de la casa donde nació y escuchó sus primeras misas el Papa Juan Pablo II.

Nuestros Tours por Tierra Santa

CONTACTO