Importante inscripción antigua desenterrada

Yad Vashem

El Museo oficial YAD VASHEM, monumento vivo del pueblo judío al Holocausto, está situado en Jerusalén en las verdes laderas del Har Hazikarón (Monte del Recuerdo).
En 1953, Comenzó el proyecto de conmemoración del Holocausto de Israel con la función de perpetuar la memoria de las víctimas del Holocausto, así como la de documentar la historia del pueblo judío durante el Holocausto, con el fin de que nunca sea olvidada.
En 2005 fue abierto al público el Nuevo Museo de la Historia del Holocausto, diseñado en forma de flecha y el cual penetra la montaña de un lado a otro. El Museo está dividido en nueve galerías y relata la historia de las distintas comunidades judías desde antes de la segunda guerra mundial y de los acontecimientos que llevaron a la “Solución Final”, que condujo a un genocidio en masa.

Se encuentran también en Yad Vashem otros sitios de conmemoración los cuales incluyen la Sala del Recuerdo con su llama eterna, El Monumento Conmemorativo a los Niños judíos tributo a los 1.5 millones de niños asesinados en el Holocausto, La Plaza del Gueto de Varsovia donde se encuentra el Muro del Recuerdo en conmemoración del Levantamiento del Gueto de Varsovia., El Pilar del Heroísmo, El Monumento a los soldados y a los partisanos judíos, El Monumento a los Deportados – el vagón de Ganado Monumento a los Deportados, El Valle de las Comunidades donde encuentran grabados los nombres de las comunidades judías destruidas durante el Holocausto, la Avenida de los justos entre las Naciones con sus más de 2000 árboles plantados para honrar a los no-judíos que arriesgaron sus vidas para salvar a judíos de los Nazis.

El nuevo Complejo Museológico de Yad Vashem incluye además un centro audiovisual, un centro de aprendizaje, una sinagoga y la biblioteca y archivos de material sobre el Holocausto más extensa del mundo.

Todos los visitantes a Yad Vashem encuentran que visitarlo es una experiencia emocional y desgarradora.

Otros lugares de interés en Israel que usted querrá visitar

Contáctenos